NacionalNoticias

AMLO, dice 800 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro con empleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió que ya suman 800 mil personas trabajando, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Ya hay 800 mil jóvenes trabajando, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de aprendices, y no toman en cuenta a otros 200 mil, un millón de jóvenes trabajando y no son tomados en cuenta por el Seguro Social”.

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los principales programas del gobierno de AMLO, busca dar atención, apoyo y empleo a quienes no estudian, ni trabajan, incorporándose a la vida laboral mediante estancias de capacitación en el sector público y privado.

Recordemos que AMLO reprocha que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no tome en cuenta todos los datos, pues el Inegi señaló que la tasa de desempleo de la Población Económicamente Activa (PEA) en México permaneció estable en mayo con respecto a abril, en 3.5%, pero su comparación anual, aumentó durante mayo frente a la del mismo mes de 2018, cuando se ubicó en 3.2%