Noticias

AMLO dice que se investigará a jefes de Marina por video de caso a Ayotzinapa; ya declararon ante FGR

Indicó que dio la instrucción de que se investigue a los jefes de la Secretaría de Marina (Semar) que participaron en el operativo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras el video que difundió el GIEI sobre integrantes de la Marina en el basurero de Cocula, dio la instrucción de que se investigue a los jefes de la Secretaría de Marina (Semar) que participaron en el operativo, y que incluso ya declararon al respecto.

Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) revelaron un informe en el que aparece un video donde se observan elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el basurero de Cocula, Guerrero, sacando cosas de un vehículo y haciendo una hoguera. El hecho, presuntamente ocurriría, previo a las primeras diligencias por el caso Ayotzinapa, además de que la actuación no aparecería en ninguna de las investigaciones.

«Me lo mostraron y se dió la instrucción de que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la Fiscalía… todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo», dijo en la mañanera de este martes.

«Está abierta la investigación y tenemos el compromiso con los padres de los jóvenes de llegar a saber todo sobre la desaparición de los jóvenes y a diferencia de antes… Ahora no hay impunidad para nadie», agregó.