NacionalNoticiasPolitica

AMLO hará reforma para quitar restricciones a consultas

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, mandó un mensaje a sus adversarios: “acostúmbrense a las consultas”, pues dijo que propondrá reformas a la Constitución Política para que no haya límite para realizar consultas ciudadanas, ante las restricciones que existen.

“Que bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas y a mis adversarios les digo: que se vayan acostumbrando, porque cada vez que sea necesario cuando se amerite, va la consulta. Es más vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar cuando haya un tema de interés público, que se haga una consulta”, sostuvo el tabasqueño a través de un video en redes sociales.

Recordó que cuando reunieron las firmas de una consulta a la Reforma Energética “nos negaron el derecho argumentando que era una consulta que tenía que ver con los ingresos del gobierno, no era válida, entonces vamos a quitar todos esos candados para que con libertad se le consulte al soberano, al pueblo, esa es la democracia”, sostuvo.

López Obrador respondió también a las críticas por parte de la oposición sobre el proceso que se realizó este jueves con el inicio de la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), pues se reportaron errores e inconsistencias, como que las personas podían votar dos veces.

El tabasqueño reiteró que la consulta que se organizó es un proceso democrático, y garantizó que “nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer, garantizamos eso, de que la consulta sea limpia y sea libre”.

Este 25 de julio que inició la consulta en todo el país, dijo participaron 250 mil personas, e invitó a las personas a votar. “Si no has ido a votar, ve, no es en vano, todos tenemos que ayudar para resolver problemas”.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1055854321647149056/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *