AMLO: Hay 70% de camas de terapia intensiva para atender COVID-19, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que actualmente el sistema de salud cuenta con el 70% de disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventiladores y especialistas para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

En un breve mensaje desde Palacio Nacional, AMLO expresó: “Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que México pudo domar al coronavirus: “Vamos bien porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes; aquí el crecimiento ha sido horizontal”.

Asimismo, indicó que dará a apoyos en 50 municipios del país en donde se aplicará el programa de mejoramiento urbano en colonias populares, para introducir servicios, reactivar la economía con la industria de la construcción y generar empleos.

Cabe destacar que en el más reciente reporte de casos de coronavirus, la Secretaría de Salud informó que ya suman 13 mil 842 casos de coronavirus, con 4,798 activos; 8,239 personas sospechosas y se tienen 1,305 fallecimientos.

×