NacionalNoticias

AMLO: inversión privada es necesaria para alcanzar crecimiento del 4%

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inversión privada es necesaria para que México logre alcanzar un crecimiento económico del 4%.

«No podríamos solo con inversión pública sacar adelante al país y lograr tasas de crecimiento de 4% anual. No hay recursos públicos que permitan crecer a esa tasa, sino se cuenta con la inversión privada», explicó López Obrador.

De acuerdo con información de El Universal, AMLO también destacó que en los primeros 6 meses del 2019, México llegó a 18 mil millones de dólares de inversión extranjera. Ante esto, el tabasqueño dijo que esto era un suceso “sin precedente en la historia de la inversión extranjera”.

Asimismo, agradeció que tanto el ingeniero Carlos Slim Helú, como el arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, hayan ganado los Premios Nacionales de la Ingeniería y de Arquitectua. López Obrador aclamó que «dos mexicanos excepcionales» hayan ganado estos reconocimientos, pues consideró que son «dos buenos ciudadanos» y «profesionistas de primer orden».