NacionalNoticias

AMLO lamenta tiroteo en Torreón: se debe atender a los jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo se dio en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, dijo que se tiene que atender a los jóvenes y fortalecer la integración de las familias. De gira por Ciudad Juárez, Chihuahua el mandatario federal envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y urgió a dar mayor atención a los hijos, orientarlos y no darles la espalda.

“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia lamentable, muy lamentable… nos informó el gobernador de Coahuila de cómo se dieron estos lamentables hechos y se expresa, lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares. Y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable, todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias; por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales y morales; y tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias con los hijos, con los que requieren de atención, de orientación para que estas cosas no sucedan”, expresó el mandatario federal, publicó Multimedios.

Asimismo se pronunció por fortalecer el programa «Mochila Segura», pero más importante aún retomar los valores desde las familias.

“Sí es muy importante eso pero también dar más atención ni a los niños en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración en las familias, que haya más cohesión familiar y fortalecer valores culturales, morales y espirituales… Y desde luego lo que se pueda hacer desde el gobierno, que la mochila segura, que la vigilancia en las escuelas, que la orientación en campañas a través de los medios para decir no a la violencia, hacia la paz, todo esto ayuda”, finalizó.