NacionalNoticias

AMLO no comprará armamento o tecnología en seguridad: Durazo

Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública, afirmó que el próximo gobierno no hará compra ni adquisición de nuevo armamento y equipo tecnológico en materia de seguridad. Las declaraciones se presentan tras una reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El Estado Mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así que no habrá compras, las prioridades presupuestales estarán orientadas a otros rubros”, abundó.

Respecto al ejercicio presupuestal que se empleará en el 2019 en asuntos de seguridad, Durazo precisó que solicitarán la misma cantidad de recurso que se ocupó este año. No obstante, aclaró que se redefinirán las prioridades.

“El presupuesto es el mismo pero las prioridades serán distintas, los rubros, el énfasis de la tarea será distinta, el tema de prevención será fundamental, el tema tecnológico es fundamental, el tema de las capacitaciones y el tema del mejoramiento de las condiciones económicas de las y los policías”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *