Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • AMLO: no necesitamos la intervención de un gobierno extranjero

AMLO: no necesitamos la intervención de un gobierno extranjero

Noticiasenmichoacan 05.11.2019
AMLO
Instagram

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el país necesite de apoyo extranjero para combatir el fenómeno de la violencia, después de que Donald Trump propusiera enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano para abatir a grupos criminales.

«Creo que no necesitamos para tener en estos casos la intervención de un gobierno extranjero (…) Ya voy a responderle al presidente Trump, pero terminando la conferencia de prensa. Él lo hizo luego de los sucesos de Culiacán, pidió hablar conmigo por teléfono. Él va a ser correspondido, terminando la conferencia voy a comunicarme”, aclaró el mandatario en su mañanera.

De esta manera, remarcó que no se puede intervenir si no existe un acuerdo de cooperación y si no existe la solicitud expresa por parte de autoridades mexicanas.

Por otro lado, López Obrador culpó nuevamente a lo que calificó como la irresponsabilidad de gobiernos anteriores que aplicaron una estrategia de guerra contra el crimen.

“No pensamos que acribillando y masacrando con el uso de la fuerza a sangre y fuego se resuelva el problema (…) Lo que hay que evitar la violencia y este es nuestro propósito pero es un proceso, ya lo hemos hablado, resultó fallida la estrategia que se aplicó desde el gobierno de Calderón cuando se quiso enfrentar el problema solo con medidas coercitivas (…) No nos van a descarrilar», alegó.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Diputados aprueban revocación de mandato y consultas populares
Siguiente: Ebrard, Semar y FGR recorren Bavispe tras ataque a los LeBarón

Historias relacionadas

Alfonso Morelia

Alfonso Martínez impulsa el respeto, igualdad y empatía con plataforma “Hombres Trabajando Emociones”

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
seguridad justica

Periodista es hallado culpable de violación; el 5 de octubre se conocerá su condena

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
Merida Cecfilia

Avanza en Mérida la rehabilitación integral de calles para evitar inundaciones y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Huía de la Policía de Investigación de la FGE, vuelca su auto y escapa entre parcelas en Cotija

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
seguridad

Caen “El Charal” y “El Basura” por desaparición de un maestro en José Sixto Verduzco.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
morelia cultura

Secretaría de Cultura de Morelia da a conocer pieza ganadora del Concurso de Composición Orquestal 2026

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
diputada

El Grupo Parlamentario del PVEM presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas en la 76 Legislatura.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.