NacionalNoticias

AMLO pide ‘amor y paz’ a Gertz Manero y Santiago Nieto: conciliación

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “amor y paz” entre el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. Llamó a que busquen una conciliación entre ambos funcionarios.

¿Qué se ha dicho? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Santiago es una gente con profesionalismo y un hombre recto; el fiscal es de primera, era lo que se necesitaba en estos tiempos, un hombre honesto, recto, serio, responsable, creíble. Entonces, ahí sí que es amor y paz, hay que buscar la conciliación”.

Panorama: En una reciente entrevista en Aristegui Noticias, fiscal Gertz Manero pidió a Nieto Castillo “resultados, no escándalos mediáticos”. Esto se suma a una crítica que ya había expresado el fiscal general en 2019, por el mismo motivo. En ese sentido, exige al titular de la UIF que las pruebas se entregan a la FGR no a los medios de comunicación.