NacionalNoticias

AMLO planea federalizar sector salud: unir IMSS, ISSSTE y la Ssa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se podría federalizar el sistema de salud ante la carencia que presentan los servicios, pues aseguró que «estamos por llegar un a un acuerdo». El plan contempla la unión de la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«Estamos por llegar a un acuerdo para federalizar el sistema de salud, con decirles que está peor el sistema de salud que el sistema educativo», sostuvo el mandatario.

López Obrador explicó que uno de los principales problemas es que el sistema está fragmentado, por lo cual busca que la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), queden integrados.

Además de la integración de los servicios de salud, su compromiso concluiría con la atención médica y medicamento gratuito en el país.

Respecto a los servicios educativos, el presidente no descartó la federalización, ya que consideró que podría resultar mejor si también se federaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *