AMLO presentará iniciativa de reforma eléctrica a pesar de no contar con mayoría calificada en San Lázaro

El presidente Andrés Manel López Obrador aseguró que a pesar de no contar con la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para la siguiente legislatura, presentará una reforma constitucional en materia eléctrica, es decir, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hacer que tenga prioridad de despacho eléctrico. Indicó que si la propuesta no pasa, entonces “que los legisladores de oposición asuman su responsabilidad”.

En conferencia mañanera López obrador mencionó: “Voy a mandar la iniciativa y no va a haber, que espero que sí, mayoría calificada, quienes asumen la responsabilidad pues son los legisladores que van a rechazarla en el caso que así sucediera, que asuman la responsabilidad, que quede de manifiesto que no son representantes populares, son representantes de grupos de intereses creados”.

El mandatario federal aseguró que tienen que resolver el problema de la falta de apoyo a la CFE, por lo que espera que esta iniciativa tenga buena respuesta en la Cámara de Diputados.

“Con la Reforma Energética se apostó por destruirla. Y tenemos que cuidar que no nos falte la luz, pero también que no aumente el precio de la luz y para eso se requiere una reforma constitucional porque le dieron preferencia con la Reforma Energética a los particulares”, dijo.

×