AMLO reconoce que hay diferencias con Silvano Aureoles por seguridad en Aguililla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existen diferencias con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por el uso de la fuerza en los pueblos en la “búsqueda de pacificar” el municipio de Aguililla. Aclaró que las Fuerzas Armadas no están a disposición de los gobiernos estatales, sino del Ejecutivo Federal.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado por una reportera “-¿Es la diferencia que hay con el gobernador?-, a lo que el mandatario respondió: “Sí pero no es tampoco tan grave, acuérdense que en la democracia siempre hay diferencias, discrepancias, solo en las dictaduras no existe la pluralidad, pero lo importante es resolver las diferencias con el diálogo, el entendimiento y eso es lo que vamos a seguir haciendo en Michoacán y todos los estados”.

Puso en duda la estrategia de Silvano Aureoles para pacificar a los municipios que están rodeados por el crimen, “pero si tomamos los pueblos, se invade con policías, con soldados, eso no va a conducir a nada bueno. Tenemos que llamara todos a la serenidad, a la tranquilidad, a buscar la paz, no a la violencia”.

Aclaró que “el uso de las fuerzas armadas no depende de los gobernadores, de acuerdo con la Constitución, esto tiene que ver con el Ejecutivo Federal”.

×