NacionalNoticias

AMLO se reunirá con Conago; abordarán Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá un encuentro este martes con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde fijarán su postura en temas como el federalismo y la nueva estrategia de seguridad de la administración entrante.

Entre los temas se contempla que planteen la creación de la Guardia Nacional, los delegados estatales, que han causado inconformidad al igual que se prevé que aborden el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

En tanto el mandatario federal al referirse a dicho encuentro señaló que ofrece su “mano franca”, a los mandatarios que se han pronunciado en contra de la Guardia Nacional.

“Nosotros solo respetuosos de eso, no vamos a confrontarlos, no vamos a caer en ninguna polémica”, refirió en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Si hay cooperación de los gobiernos estatales, bienvenida y qué bueno que así sea, si no están de acuerdo, ellos tienen su derecho a actuar con libertad por la soberanía qué hay en los estados, y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso al Poder Judicial”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *