AMLO supervisa las obras del Tren Maya y viaja de Campeche a Mérida; habitantes despojados de sus tierras lo recibieron con protestas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido este viernes con protestas previo a su recorrido de supervisión del Tren Maya en la estación San Francisco, ubicada en Campeche.
A su llegada a la estación, un grupo de habitantes de la zona exigieron al presidente el pago de sus tierras, las cuales fueron ocupadas para construir el Tramo 2 del Tren Maya que va de Escárcega a Calkiní, Campeche.
En un video difundido en redes sociales, se observa como habitantes, en medio de empujones y jaloneos, le exigen al presidente el pago de sus tierras, mientras él y su comitiva ingresaban a la estación San Francisco.
“Queremos justicia, que nos regresen nuestras tierras, queremos nuestra indemnización” y “nos sacaron de nuestras casas”, fueron algunas de las consignas que le gritaron al presidente durante su llegada.
López Obrador acudió a la estación San Francisco después de dar su quinto informe de gobierno, donde aseguró que para diciembre se inaugurará el megaproyecto.
“Son 20 estaciones y 14 paraderos, se transportará con seguridad y rapidez a pasajeros por cinco estados del sureste. Esta obra de 1554 kilómetros es la más importante que se está construyendo en el mundo”, dijo.
Dicho recorrido de supervisión, donde el presidente abordó el tren, inició desde la estación San Francisco y terminará en la estación Teya, cerca de Mérida, que corresponde al Tramo 3.
El presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Quintana Roo, Mara Lezama; de Campeche, Layda Sansores; de Yucatán, Mauricio Vila; así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el empresario, Carlos Slim.