NacionalNoticias

AMLO tendrá ‘blindaje financiero’ de 248 mmdd por crédito FMI

El próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, heredará un blindaje financiero por 248 mil millones de dólares. Esto, tras la aprobación de la Línea de Crédito Flexible (LCF), del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 74 mil millones de dólares, más las reservas internacionales que ascienden a 173 mil 907 millones de dólares.

De acuerdo con El Universal, el “escudo anticrisis” funciona como un seguro ante cualquier imprevisto que pudiera presentarse en los mercados financieros nacionales o mundiales, viene a apuntalar la confianza en el sólido historial de México a tan solo unos días del cambio de sexenio.

Cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México, el gobierno contaba con un blindaje financiero alrededor de 236 mil 117 millones de dólares en el cual se incluían las reservas internacionales por 163 mil 117 millones y una Línea de Crédito Flexible que aumentó de 47 mil millones de dólares a 73 mil millones de dólares.

La primera línea de crédito que autorizó el FMI a México fue en 2009 cuando el sexenio de Felipe Calderón la cual se obtuvo en medio de una crisis financiera internacional y con Agustín Carstens como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

México fue el primer país que manifestó interés en esta herramienta precautoria la cual surgió de una reforma cuando el director gerente del FMI era Dominique Strauss- Kahn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *