AMLO y EPN en comunicación constante, en última llamada se acordó no actuar vs peñistas: Alejandro Aguirre
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador mantendría comunicación constante con su antecesor Enrique Peña Nieto, en donde una de las principales razones son los videos en los que aparecen los familiares del actual mandatario, así lo revela en su columna Alejandro Aguirre Guerrero, quien además detalló que el último encuentro telefónico se dio el pasado mes de julio, cuando AMLO y EPN “ratificaron” el “pacto de caballeros”, en la que presuntamente se habría acordado no actuar penalmente contra Peña y algunos de sus excolaboradores.
¿Por qué es importante? Alejandro Aguirre escribe que la comunicación entre el tabasqueño y el mexiquense se dio desde que apareció aquel primer video de Pío López Obrador, pues Peña Nieto tendría copia de los materiales donde aparecen los familiares de AMLO y que son alrededor de 10 a 15 audiovisuales.
¿Qué se sabe? El columnista explica que la noche del pasado 29 de julio AMLO y EPN platicaron por última vez por al menos 7 minutos, el primero desde Palacio Nacional y Peña Nieto desde España, y ahí, según señala Aguirre, se reafirmaron que en los tres años por venir, (aunque se cruce la revocación de mandato), no se registrarán movimientos de cuidado provenientes de la Fiscalía.
“En la llamada que Peña tomó estando físicamente en España, también se habló, (aunque de manera muy rápida), de Emilio Lozoya. Si bien es cierto el mexiquense está molesto con quien fuera uno de sus ‘más cercanos aliados’, AMLO dejó claro que su acuerdo con el ex Director de Pemex es inamovible, ‘cuando menos mientras él sea presidente’” agrega.