Analizarán diputados y SEE déficit presupuestal

La titular de la SEE se reunirá con  los diputados de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Deuda Pública, para tratar temas respecto a la problemática que aqueja al magisterio michoacano por el tema de los retrasos en los pagos debido a la insuficiencia presupuestal que ha arrastrado la Secretaría de Educación en los últimos años.

Así lo dio a conocer  el diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, quien detalló que en la reunión se tratará de clarificar cuánto es el recurso que está considerando la Secretaría de Educación para las nóminas estatales.

“Uno de los temas más importantes a tratar es el del presupuesto que aumentó mil 275 millones, en qué se va a aplicar. Y habrá muchos temas, pero yo creo que el punto neurálgico tendrá que ver con el tema del problema social que es el tema de las movilizaciones”, manifestó el legislador.

En cuanto a la auditoría que han planteado los miembros de la Sección 18 que están liderados por Gamaliel Guzmán, Aguirre Chávez dijo estar a favor, incluso mencionó que él también lo propuso y se planteará en la reunión que sostendrán.

“Además es una facultad del Congreso, realmente lo que necesitamos es que ella nos dé insumos, de saber cómo viene el presupuesto”, añadió el diputado, quien incluso adelantó que posiblemente podrían meter en los transitorios del dictamen que se genere un informe de que pasó con el censo que llevaría a cabo en 2019 la Secretaría del Bienestar y del a que hasta el momento se desconocen los resultados.

×