NacionalNoticias

Anaya denuncia acoso y presión de Morena a 3 senadores de oposición para votar la Reforma Judicial

Anaya denuncia acoso y presión de Morena a 3 senadores de oposición para votar la Reforma Judicial

El senador panista pidió a Morena que dejen a las senadoras y senadores votar en libertad.

Ricardo Anaya, senador del PAN, exigió a la mayoría de Morena que deje de presionar a las y los senadores, pues afirmó que son 3 las y los legisladores de oposición a quien se les están haciendo “propuestas corruptas” y les están “acosando” a través de las fiscalías estatales.

Durante la discusión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado, Anaya pidió a la mayoría a que dejen a las senadoras y senadores a votar en libertad.

“Yo quiero iniciar exigiendo respetuosamente al oficialismo, que dejen de presionar a las y los senadores de la oposición. Yo no me atrevería a hacer esta denuncia sino tuviera conocimiento con circunstancia de tiempo, modo y lugar de al menos 3 compañeras senadoras y senadores a quien se les están haciendo propuestas corruptas y por otro lado se les están acosando a través de las fiscalía estatales”, declaró.

Por otra parte, el senador panista defendió la necesidad de una reforma profunda al sistema de justicia, pues argumentó que la impunidad es alarmante porque de cada 100 delincuentes, solo uno es castigado.

“¿Quién en su sano juicio se puede oponer a una profunda reforma en materia de justicia?”, destacó, al tiempo que criticó que algunos en la oposición cayeron en la trampa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al enfocar la discusión en si debe o no haber participación del pueblo en la justicia.

También insistió en que hay tres trampas ocultas en la reforma judicial, entre ellas que partido en el poder controlará la preselección de candidatos al Poder Judicial, lo que anula “la democratización de la justicia”, además que el exceso de boletas y listas de candidatos será un caos para los votantes y señaló que el Tribunal de Disciplina Judicial tendrá más poder que los propios ministros de la Suprema Corte, lo que podría alterar el balance de poder.