GeneralNoticias

Ante cierre de Casa Hogar Providencia Don Vasco, gobierno municipal atiende situación de menores

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, instruye a personal de distintas direcciones para que atienda situación de menores que dejaron la Casa Hogar tras el cierre realizado por particulares.

Pátzcuaro, Mich., a 21 de octubre de 2018.- Ante los hechos registrados el pasado viernes 19 octubre en los que el Patronato de la Casa Hogar Providencia Don Vasco (IAP), decidiera cerrar sus instalaciones entregando a 37 niñas menores de edad a sus respectivas familias, el gobierno municipal que preside el Lic. Víctor Báez Ceja, lamenta profundamente la decisión de la iniciativa privada e instruye a las áreas competentes como el DIF Municipal para atender y buscar la mejor solución para las menores.

Informa que en ningún momento el gobierno municipal intervino en la decisión del Patronato de la Casa Hogar Providencia Don Vasco en virtud de que esta instancia se rige por normas jurídicas especificas en las que no tiene competencia alguna el municipio.

Es importante señalar que de acuerdo a las versiones del propio Patronato la decisión del cierre de este albergue la tomaron en base a lo siguiente: “Hacemos de su conocimiento que por motivos financieros nos vemos en la necesidad de suspender temporalmente nuestras actividades normales en esta casa hogar que por más de 70 años ha estado al servicio de la comunidad, especialmente de sus niñas. Confiamos que esta pausa sea muy breve y que en corto tiempo podamos lograr una recuperación de nuestros recursos para continuar nuestra labor en beneficio de las niñas y sus familias que han sido el objetivo desde su fundación”.

Un día después, es decir el sábado 20 de octubre, el Patronato cambió su argumento al decir que: “Michoacán pierde una de las instituciones más longevas de asistencia privada debido a la inseguridad en el estado. Hogar Providencia de Don Vasco, fundada en 1943, en este mes de octubre cierra sus puertas debido a la inseguridad a la que se ha visto sometida en lo particular y en lo colectivo, ya que primero está la seguridad de todos los que formamos HPDV”.

Se trata, evidentemente, de distintas versiones que lejos de ayudar a mejorar la situación de las menores que quedaron fuera de la Casa Hogar, generaron confusión entre la sociedad.

Tras conocer estos hechos el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, instruyó al personal de distintas direcciones para que de forma inmediata trabajen en la atención de las menores, teniendo como primer tarea el acercamiento con todas y cada una de las menores para conocer de manera puntual su situación y con ello poder tomar la mejor decisión para su beneficio y buscar la protección de sus derechos, de su integridad, de su bienestar y de su futuro.

En base a lo anterior, el presidente anunció que realizará el trabajo necesario para gestionar ante los gobiernos federales y estatal –“que no dudamos de su sensibilidad para que de manera coordinada, busquemos una solución satisfactoria”-. En este mismo sentido, reiteró su compromiso y sensibilidad ante la problemática como alcalde y patzcuarense “aún cuando las condiciones económicas no son las óptimas, seremos un gobierno responsable y comprometido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *