GeneralPátzcuaro

Anuncia Víctor Báez programa de reactivación económica

Anuncia Víctor Báez programa de reactivación económica

Está focalizado a los habitantes de las islas Janitzio, Urandén, Tecuena, Yunuén, y tiene como objetivo mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus y trabajar en el rescate del Lago de Pátzcuaro.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, anunció la puesta en marcha del programa gubernamental “En la pandemia por la economía, Pátzcuaro te emplea”, con el cual se pretende mitigar el deterioro del Lago de Pátzcuaro.

Este programa, indicó el alcalde, beneficiará en un inicio a los habitantes de las islas de Janitzio, Urandén, Tecuena, Yunuén, ofreciendo empleo temporal para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus a 100 personas, las cuales tendrán como actividad principal extraer el lirio que se ubica en la orilla del Lago de Pátzcuaro, concretamente en la zona donde se ubican las islas.

Todos los interesados, sostuvo, podrán acudir a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para inscribirse en el programa “En la pandemia por la economía, Pátzcuaro te emplea”, mismo que tendrá una duración de cuatro meses, asimismo, el edil reiteró que esta acción está enfocada única y exclusivamente a los habitantes de las islas de Janitzio, Urandén, Tecuena, Yunuén, quienes vienen padeciendo los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Durante una gira de trabajo realizada en la comunidad de Santa Ana, el presidente pidió a los pobladores extremar cuidados sobre todo con niños, adultos mayores y personas con enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas renales, entre otras.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias que estableció el gobierno del estado con el objetivo de romper la cadena de contagios, por ello, subrayó que en Pátzcuaro no se podrán realizar concentraciones masivas, fiestas, jaripeos, etcétera, es decir, toda actividad que ponga en riesgo a la población.