NacionalNoticias

Apoyaré en lo que pueda a Margarita Zavala, dice Roberto Gil

Roberto Gil Zuarth, senador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que a pesar de que pidió licencia para separarse de la Cámara Alta, apoyará en lo que sea necesario al proyecto de Margarita Zavala, quien busca ser candidata independiente a la Presidencia de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el legislador quien ayer anunció que solicitaría separarse del cargo, dijo que la agenda actual que está en México y en el Mundo es el de la inclusión de las mujeres, por ello reiteró, que votará por Margarita Zavala.

Lo anterior, tras señalar que no es como otros panistas, que no apoyan a los militantes del partido, y puso como ejemplo a Ricardo Anaya, que en Jalisco apoya a otro candidato que no del albiazul.

Ante el cuestionamiento de que podrían expulsarlo del PAN, Roberto Gil Zuarth dijo que no lo preveía, y que en ese caso, se tendría que expulsar a Ricardo Anaya, por apoyar a un candidato externo.

Sigue en el PAN

Respecto a que seguirá en el PAN, dijo que decidió retirarse de la política, pero no del partido por convicción.

“No renuncio al PAN, me mantengo en la militancia, seguiré siendo panista, para mí el PAN es mucho más que una credencial, es un sistema de valores”.

Con relación a escuchar a las bases de apoyo de Andrés Manuel López Obrador, dijo que esto es importante porque lo tienen que conocer aquellos precandidatos que buscan ganarle al de Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *