Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Aprueba Congreso de Michoacán minuta en materia de la Reforma del Poder Judicial.

Aprueba Congreso de Michoacán minuta en materia de la Reforma del Poder Judicial.

Noticiasenmichoacan 05/29/2026
Congreso
Instagram

Aprueba Congreso de Michoacán minuta en materia de la Reforma del Poder Judicial.

Morelia, Michoacán.- La 76 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, emitió voto a favor de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Reforma del Poder Judicial.

En esta reforma se establece que “la jornada electoral de las elecciones judiciales y locales se celebrarán de forma coincidente el primer domingo de junio del año 2028”, con lo cual se pretende facilitar la participación ciudadana en los procesos de elección popular, en particular en la elección de personas integrantes del Poder Judicial.

En ese sentido, también quedó de manera específica que, los cargos de personas juzgadoras de los Poderes Judiciales federal y locales que no hayan sido objeto de renovación en la elección judicial del año 2025, así como las vacantes correspondientes, se elegirán sin excepción en las elecciones judiciales federal y locales del año 2028.

Además de que “las personas juzgadoras que concluirán su encargo en el año de la elección ordinaria del año 2027 permanecerán en funciones hasta el año 2028, para que concluyan su encargo en la fecha que tomen protesta las personas que emanen de la elección judicial respectiva.

Estas reformas ya fueron aprobadas tanto por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, por lo que fue remitida a los 32 Congresos Locales a fin de que emitieran su voto.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Adolfo Torres supervisa acciones preventivas; se retiran 44 mil toneladas de material en ríos y drenes
Siguiente: Continúa Saderm capacitaciones de prevención del gusano barrenador

Historias relacionadas

Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Decomisan 52.5 millones de cigarros apócrifos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Universidad yaravi

Instalan formalmente comisiones del Consejo Universitario; Yarabí Ávila encabeza sesión

Noticiasenmichoacan 08/20/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.