GeneralNoticias

Arranca alcalde de Lagunillas con la renovación del 90 porciento de su plantilla laboral

Arranca alcalde de Lagunillas con la renovación del 90 porciento de su plantilla laboral

Rosario Hernández

Morelia, Michoacán.- Arranca el alcalde de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, su segundo periodo consecutivo de gobierno, acatando la petición de la población, en relación al cambio del personal que labora dentro de la administración local.

En entrevista con este medio de comunicación, Chávez Aguirre, compartió que con la renovación del 90% de la plantilla laboral, está cumpliendo en la primera semana de esta nueva administración, con la demanda ciudadana, de forma que desde el Secretario del Ayuntamiento, pasando por el Tesorero, Sindico, Regidores y secretarios, han sido renovados, dejando solamente las que son operativos y que sería complicado reiniciar sin conocer ampliamente los proyectos que se están trabajando, como el caso de la Secretaria de Obras Públicas.

En relación a su reelección, Octavio Chávez aseguró que vale la pena en todos los sentidos: “Primero porque no se vive el desfalco y desmantelamiento de las oficinas, como nos pasó en la pasada administración, cuando nos tocó comprar mucho mobiliario y equipo de cómputo, porque nos dejaron sin nada”, comentó.

Dijo además que la continuidad da la oportunidad de seguir con los proyectos de la administración sin retraso, por lo que se esperan resultados inmediatos en favor de los ciudadanos: “Terminaremos unas obras que nos quedan pendientes con el presupuesto que tenemos”.

Entre los proyectos que tiene el alcalde de Lagunillas, expresó, es ganar el premio al municipio más limpio y dar con ello el ejemplo de que un municipio si puede ser limpio. Puesto que el año pasado, se recibió la medalla verde, que es un reconocimiento internacional otorgada por Colombia por algunos proyectos que se presentaron en materia de sustentabilidad.

Finalmente, el gobernante de Lagunillas se refirió a otro proyecto que se tiene por resolver: “El problema del agua en el municipio, ya que muchas de las tuberías, ya son demasiado viejas y me gustaría solucionar el problema del agua. En la pasada administración resolvimos la mitad de la problemática del municipio, ya recordemos que en los últimos meses se ha sentido muy fuerte la crisis de escases del agua y por supuesto Lagunillas no ha sido la excepción. Es por ello que quiero trabajar para que por lo menos en la cabecera municipal no se sufra por el vital líquido”.