GeneralNoticias

Arranque de campañas debió posponerse para respetar la semana mayor, dice Arzobispo

Morelia, Michoacán.- Las campañas políticas que arrancarán simbólicamente este Jueves y Viernes Santos debieron posponerse para respetar la semana Mayor, pues la ciudadanía no verá con buenos ojos este tipo de eventos empatados con el periodo de fe, consideró Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

El líder católico en Michoacán recordó que días antes advirtió y recomendó de buena manera a los aspirantes políticos que respetarán los Días Santos ante el empate del calendario electoral para el arranque de campañas con Semana Santa, pues refirió que esto sería un gesto de buena fe de los políticos hacía la sociedad.

El prelado reprochó que algunos candidatos arrancarán sus campañas de manera simbólica lo que ocasionará el enojo de la feligresia, pues subrayó que era preferible que respetarán las creencias de la ciudadanía y empezarán sus actos de proselitismo hasta el próximo lunes.

Agregó que pese a la omisión, esperará que los tiempos electorales se lleven en calma y se respete a la ciudadanía, el clima de estabilidad junto a que los candidatos den propuestas para el bien común social y no sus intereses particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *