NacionalNoticias

Arturo Zaldívar anuncia que no hay extensión de mandato como presidente de la SCJN

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó la extensión de su mandato como presidente del máximo tribunal del país y reiteró que se se mantendrá en el cargo por el periodo para el que fue electo por sus compañeros, el cual concluirá el próximo 31 de diciembre de 2022.

«Yo no estoy aquí por cargos, por puestos y por privilegios… quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la suprema Corte el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo por el que fui electo por mis compañeros», declaró en conferencia de prensa.

Zaldívar Lelo de Larrea expuso que su decisión es irrevocable, independientemente de lo que resuelva en su momento la Suprema Corte, cuyo proyecto debe ser presentado por el ministro Fernando Franco. El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicó que habló de este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, respeta su decisión.

«Ayer le comuniqué al señor mi presidente decisión como una diferencia derivada del constante apoyo y respaldo que él ha dado a la renovación del Poder Judicial. Él me expresó su apoyo y respeto a esta decisión que estoy tomando», expresó el ministro presidente de la SCJN.