Noticias

Asegura Silvano que será respetuoso de la autonomía de la Fiscalia General

Silvano Aureoles Conejo aseguró que su gobierno respetará la “autonomía” de la Fiscalía General de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo expresó que el nombramiento de Adrián López Solís como Fiscal General de Michoacán por los legisladores locales, fue “libre y soberano”, además de asegurar que respetará la “autonomía” de esta nueva institución enfocada a la impartición de justicia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador michoacano reconoció la labor de los diputados locales en el nombramiento del nuevo Fiscal General de Michoacán, quien desempeñará el cargo por los próximos nueve años.

“Expreso mi respeto a la designación del Lic. @Adrian_LopezS como Fiscal General del Estado de Michoacán, por las y los diputados del @CongresoMich, decisión libre y soberana que coloca a nuestra entidad a la vanguardia de las grandes transformaciones en beneficio de su gente”, escribió en la red social.

Y agregó, “Refrendo el respeto de mi gobierno a la autonomía de poderes y mi disposición de seguir colaborando en un marco institucional y con estricto apego a las competencias constitucionales, a fin de seguir garantizando el acceso a la justicia de las y los michoacanos”.

Asimismo, concluyó su mensaje con un reconocimiento a los más de cuatro años que ejerció el cargo de Procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, como titular de dicha área.

“Al Mtro. José Martín Godoy Castro, mi reconocimiento a su labor, entrega y profesionalismo al frente de la @MichoacanPGJ, desde donde sirvió a las y los michoacanos con resultados medibles en la lucha contra la delincuencia”, expresó en su publicación en Twitter.

Adrián López Solís es militante del PRD y se ha caracterizado por su cercana relación con Silvano Aureoles, además de pertenecer a la corriente interna del partido Foro Nuevo Sol, que encabeza el mandatario estatal.

Previo a desempeñarse como diputado local del sol azteca, cargo al que solicitó licencia para contender por la fiscalía contra otros 31 aspirantes, fue secretario de Gobierno en la actual administración estatal que encabeza Silvano Aureoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *