Asfixia mecánica por sumersión, causa de muerte de Homero Gómez, dicen.

Morelia, Michoacán. – Confirma la Fiscalía General de Michoacán, que la muerte del activista ambiental, Homero Gómez González, tras practicar la necropsia de ley, fue por asfixia mecánica por sumersión y presentaba traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con la información que emite la Fiscalía General, señala que tras diligencias practicadas por personal adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales.

Como fue informado en su oportunidad, el cuerpo de Homero Gómez González fue localizado en una hoya de agua artesanal ubicada en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo; no se observaron lesiones al exterior; presentaba cianosis facial y lechos ungueales en dedos de ambas manos.

Una vez que se practicó la necropsia de ley que, a petición de esta Fiscalía se realizó en presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sumergió y presentaba traumatismo craneoencefálico.

De igual forma, en la inspección realizada a las prendas de vestir de Homero Gómez, se localizaron 9 mil 90 pesos que, tras la diligencia, fueron entregados a la familia.

Dicha dependencia continuará con las diligencias pertinentes, para agotar todas las líneas de investigación que se deriven y resolver de manera plena y conforme a derecho.

×