Así será el nuevo mercado de Pátzcuaro, un espacio de grandes beneficios
Así será el nuevo mercado de Pátzcuaro, un espacio de grandes beneficios
Contará con más de 700 locales comerciales y áreas de esparcimiento
Pátzcuaro, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, trabaja en la construcción de un mercado para el Pueblo Mágico de Pátzcuaro que ofrezca un espacio que cuente con todo lo necesario para que sus locatarias y locatarios oferten sus productos y que al mismo tiempo sea un lugar para quienes lo visiten donde puedan disfrutar de su tiempo libre, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
A partir de diciembre de este año se podrá vivir la magia de Pátzcuaro con la conclusión de esta obra insignia realizada con 300 millones de pesos de inversión estatal y que se convertirá en el corazón de la actividad comercial del municipio, por lo que su nueva imagen impactará en mayor derrama económica.
Esta construcción será un espacio digno y seguro con más de 700 locales comerciales que cubrirán todos los giros: carnicerías, pollerías, pescaderías, frutas y verduras; ropa y calzado, bisutería, joyería y artesanías. Habrá área de cajeros, ducto para basura, tarjas de lavado, zona gastronómica, zonas de descanso con vegetación y plazoleta para actividades culturales y turísticas, ludoteca para que las y los niños pasen tiempo de calidad en un espacio de aprendizaje, y consultorio médico.
También tendrá cuatro transformadores, cuarto de máquinas, área para tinacos y tanques de gas y áreas de oficina; en cuanto al espacio de estacionamiento habrá más de 46 cajones generales, cajones de accesibilidad universal, cajones para carga y descarga, un montacargas, dos elevadores, cuatro cubos de escaleras y rampas para movimiento de mercancías.
En esta gran construcción también se recuperará la plaza Volador, el área de carga y descarga exterior y contará con rampas de acceso y salida de estacionamiento, lo que la convertirá más que un mercado en un destino turístico que busca conservar su historia y tradición que atraerá visitantes nacionales y extranjeros y que, además, beneficiará directamente a más de 900 comerciantes y tres mil familias de la región.