NoticiasPolitica

Asume Juan Bernardo Corona, Presidencia del CEE del PRD Michoacán

Una gran oportunidad para que el PRD se posicione como una opción real de cambio
Dejar las diferencias y reagruparnos en torno a nuestras coincidencias

En el marco del Quinto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, asumió la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Una vez que, Antonio Soto Sánchez, presentó su renuncia como Presidente del CEE del PRD Michoacán, y tras la Convocatoria de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, se realizó la Sesión con la participación de Consejeras y Consejeros, quienes por unanimidad, designaron democráticamente a Juan Bernardo Corona Martínez.

Ante la presencia de Octavio Ocampo Córdova, Presidente de la Mesa Directiva del X Consejo Estatal;  el Militante y Fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE),
Estephany Santiago, fundadores y militantes,  Juan Bernardo Corona tomó protesta como Presidente y exhortó al perredismo michoacano a trabajar a “ras de piso”.

Corona Martínez hizo énfasis en que es el PRD quien verdaderamente ha transformado a México, por lo que, “está en nuestras manos conservar la grandeza del PRD y honrar a nuestras más de 600 compañeras y compañeros que entregaron su vida para que los ideales, por los que se originó nuestro partido, fueran posibles”.

El Dirigente Partidista afirmó que actualmente en Gobierno Federal hay el riesgo latente de regresión y, con ello, las victorias que se han  logrado en esta lucha del PRD, se ven seriamente amenazadas.

“La banalidad con la que ese gobierno se conduce, le ha hecho creer que la mejor manera de gobernar es a través de una conferencia matutina, en la que insiste en decir “Yo tengo otros datos”, negando una evidente realidad”, arengó Juan Bernardo Corona.

Y en ese sentido sentenció: “Un sólo hombre no es el país: a México lo hacemos todos”.

El dirigente del PRD en Michoacán, dijo que ésta es una gran oportunidad para que el PRD se posicione de nueva cuenta como una opción real de cambio, que impulse el desarrollo de todas y de todos por igual.

Convocó a los asistentes a posicionar al Partido con trabajo duro, a ras de piso, de cercanía con la gente, “no en discursos ni desde el escritorio porque eso está claro que no funciona”, sostuvo.

Corona Martínez pidió a la militancia enterrar por completo las diferencias y reagruparse en torno a las coincidencias. “La historia nos ha demostrado que cuando vamos divididos, los tropiezos son dolorosos, pero cuando avanzamos unidos, bajo un mismo objetivo, ¡no hay quien nos detenga!”,  afirmó.

Juan Bernardo Corona estableció que la tarea más inmediata es reconstruir al partido para en el 2021, ganar la mayoría de las presidencias municipales!, del Congreso Local, pero sobre todo, “¡vamos a refrendar la victoria de la Gubernatura en el 2021!”, aseveró.

Entre las actividades en su Plan de Trabajo, Corona Martínez, expuso, que, visitará todos los Comités Municipales para realizar un diagnóstico puntual del partido en el estado.

Asimismo, garantizar y fortalecer la unidad al interior del partido, a través de la inclusión y el respeto a todas y todos nuestros militantes, establecer, un diálogo directo con la militancia con la finalidad de atender su demanda más sentida: no más decisiones cupulares que vengan desde el centro, entre otras acciones.

En su intervención,  el Fundador y Militante del PRD, Silvano Aureoles Conejo, reconoció el trabajo realizado por el ex presidente Antonio Soto Sánchez, especialmente por el saneamiento financiero del  Partido, y la unidad partidista.

Aureoles Conejo resaltó que actualmente existe un debate respecto a la permanencia del PRD, y en ese sentido afirmó que se pugnará por mantener el mismo nombre, slogan y colores, pero con apertura a quienes buscan sumarse a este proyecto político.

El  Gobernador Michoacano, -emanado del PRD-, exhortó a la militancia a dar continuidad al proceso de Afiliación y Refrendo, para alcanzar los 250 mil afiliados y mantener el registro como Partido.

“El Partido tiene que transformarse, primero, quitarse esa cultura de defender tribus, dejar de lado, esa dinámica  que sólo siga pensando en las pluris o los órganos del Partido, queremos un partido capaz de convencer a los ciudadanos”, sostuvo Aureoles.

Silvano Aureoles consideró que las condiciones que vive el país con el actual régimen federal, es una ocasión propicia para posicionar al PRD, y bajo ese contexto aseveró que: “en Michoacán tenemos un partido vivo, con militancia comprometida y con ganas de salir adelante”.

Por su parte, al rendir su informe de labores, el ex Presidente del PRD, Antonio Soto Sánchez,  destacó que durante su gestión se alcanzó el saneamiento financiero y se entregó un Partido sin déficit, y por otra parte, se  dinamizaron los  Comités Municipales, pues se renovó el 80 por ciento, además de que se les entregaron sus prerrogativas puntualmente.