NoticiasPolitica

Atacar a la inseguridad sólo desde el núcleo familiar, coinciden mujeres con Daniela de los Santos.

La inseguridad se podría erradicar si rescatamos los valores desde el núcleo familiar y lugares de esparcimiento seguros para la convivencia de los morelianos, coincidieron mujeres morelianas con Daniela de los Santos Torres, quienes se reunieron con ex síndica para dialogar sobre los problemas en Morelia.

Las morelianas aseguraron que la autoridad municipal ha descuidado por completo las colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad, sobretodo en temas de seguridad y que ello se agrega la falta de servicios públicos, así como el desempleo.

Los casos de inseguridad siguen en estas zonas sin que la autoridad municipal logre disminuir la incidencia delictiva que desde hace meses ha ido en incremento, denunciaron.

Al respecto, Daniela de los Santos recapituló su experiencia como síndica municipal, la cual dijo, le permitió pulsar la situación que vive cada espacio de la ciudad, donde la problemática varía de zona en zona.

Mujeres empresarias, coincidieron en que no hay  policía que alcance si no se le apuesta a atender la raíz del problema como pueden ser en las áreas deportivas, donde están abandonadas y suelen ser focos rojos, además de que no cuentan con activadores físicos para niños, jóvenes y adultos mayores.

La ex diputada local consideró que  toda educación viene de casa, «es ahí en el seno familiar donde tenemos que estar cuidando y velando porque nuestros hijos no anden en malos pasos”, refirió.

Dentro de la charla, las mujeres expusieron su visión de otras problemáticas de la ciudad y también se dijeron dispuestas a dar lo mejor de sí para transformar a Morelia desde el espacio en que se encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *