GobiernoNoticias

Aureoles: ‘la Tuta’ lideraba venta ilegal de plazas magisteriales

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que el exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, encabezó la venta ilegal de plazas magisteriales por hasta 300 mil pesos.

De acuerdo con Milenio, en el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, Aureoles señaló que además el mercado negro de la venta de plazas derivó en muertes en la entidad.

“Había un tráfico feo. Hasta la delincuencia organizada se metió, las vendían a 300 mil pesos, con decirles que hasta La Tuta las vendía, cuando era profesor, se convirtió en un negocio jugoso y atractivo para la delincuencia”, refirió.

El gobernador perredista añadió que la venta y tráfico de plazas han detonado un grave deterioro en materia educativa, incluso la Secretaría de Educación estatal tuvo que encarar juicios y amparos por dichas acciones ilegales.

“Era un verdadero lío, todos los que tenían plazas se ampararon, fue una cosa muy fea, para el tema educativo, pero con el anuncio de la federalización y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se acabó todo eso, se podrá orden al tema educativo”, puntualizó.

Deja una respuesta