GobiernoNoticias

Aureoles pide a AMLO no bajar participaciones para enfrentar COVID-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no haya una disminución en las participaciones federales, para poder enfrentar la crisis derivada del COVID-19 en la entidad.

“Quiero compartirle presidente que en mayo se redujo un 31% las participaciones al estado y los municipios, y estoy pendiente porque para julio nos viene un recorte de 815 millones de pesos en las participaciones federales hacia el estado… Ojalá y que podamos contar con su respaldo para que podamos hacer frente a esta situación”.

Durante la conferencia matutina realizada en Morelia, dijo que la controversia constitucional sobre el decreto presidencial para que el Ejército vuelva a salir a las calles para luchar contra la inseguridad, no es una postura contra el presidente López Obrador ni contra las Fuerzas Armadas.

Aureoles dijo que lo que se busca y dejar claro es cuál es el alcance de la medida. «Las Fuerzas Armadas son el baluarte más importante que tenemos y tenemos que cuidarlos”, indicó.