Aureoles pide a AMLO recursos extraordinarios por COVID-19

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pidió recursos extraordinarios al presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a la población en medio de la crisis del coronavirus o COVID-19 en la entidad. «Necesitamos de su ayuda, no deje solo a Michoacán», se externó en un video que subió en sus redes sociales donde además acusó que las autoridades de salud no están informando de manera correcta al mandatario federal.

En un video en sus redes sociales, Aureoles Conejo detalló que no es verdad que las entidades reciben recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia del COVID19, pues lo que ha llegado son los recursos correspondientes al segundo trimestre y que en gobiernos anteriores mandaban a través del Seguro Popular de forma ordinaria, es decir, sin la emergencia sanitaria de la pandemia.

«Usted dijo hace unos días que a los estados a los gobiernos ya se les había enviado dinero, que se envió dinero… Déjeme precisar, lo que mandaron a salud es solo lo que corresponde al segundo trimestre del año, que como hace muchos años lo hacia -a eso que usted tanto ha llamado así de manera frecuente decir que era el Seguro Popular, que ni era seguro ni era popular- bueno, así funcionaba, presidente y lo que nos han mandado es eso, de junio, mayo y abril, eso es lo que le informaron», comentó.

Agregó que dicho recursos es para el pago de nómina y el funcionamiento básico de los servicios de salud. Al compartir el video, en sus redes sociales escribió que el Gobierno de Michoacán ha hecho un esfuerzo extraordinario para subirle un 60% el sueldo del personal médico y de enfermería, «porque sabemos que ellos son los héroes de esta batalla y porque no podemos escatimar recursos para salvar vidas».

Agregó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tampoco ha mandado las medicinas para el cancer «se nos van a morir los niños porque no nos han mandado el medicamento. Cuando yo le pregunto a Juan Ferrer del Insabi cuándo me mandará mi medicamentos de la compra consolidada me dice: ‘eso no lo sé, porque eso lo hace Hacienda’. Así no se puede», expresó.

Finalmente, le pidió de nuevo una cita para hablar de los problemas y las soluciones que necesitamos para enfrentar esta terrible crisis.

«Recíbame, en esta contingencia necesitamos platicar de los temas de la salud, escúchenos, no le están dando la información correcta sus voceros de salud y eso es altamente peligrosos… Yo lo único que quiero para mi estado es que no se muera mi gente… estoy preocupado y ocupado porque no quiero que se muera mi gente, pero ayúdenos».

×