Autoridades dejan desamparada a niña atropellada en Morelia
Jiménez Nieto
Morelia, Michoacán. – Señora Emma, abuelita de la menor de 13 años, que fue atropellada denuncia que peritos del Estado, no requirió ni al conductor y la aseguradora no se hizo cargo de los gastos médicos.
De acuerdo con la información el accidente de tránsito se registró el pasado miércoles por la tarde, a fuera de la Secundaria Técnica 3; ubicada sobre calzada Juarez, frente al zoológico.
Estos hechos han provocado que los familiares de la menor de 13 años, vivan una pesadilla.
La cual comenzó cuando la empresa de seguros Quálitas, según obtuvo el perdon legal, bajo engaños de los familiares a cambio del pase de ingreso al Hospital Star Médica, dijo la señora Ema Reina Tapia.
Narro que esa noche, al llegar al Hospital, le informaron que tendría que dejar un depósito de 15 mil pesos y a su valoración de las heridas por las múltiples heridas, el presupuesto superaba los 70 mil pesos «cantidad imposible de pagar»., dijo la señora Emma.
Explicó que los alumnos de la secundaria Técnica, padres de familia y maestros se cooperaron y se logró juntar los 15 mil pesos, «logramos sacar a mi nieta y trasladarla al Hospital Infantil, donde recibe atención médica».
Donde se recupera la menor de las lesiones en cadera y golpes en la cabeza, que tardarán en sanar en por lo menos seis meses, mas las rehabilitación.
Ante la nula respuesta de la aseguradora Quálitas, los familiares de la niña decidieron presentar la demandaron ante el Personal de la Fiscalía de Michoacán. Autoridad que ha confirmaron que el personal de Peritos del Estado, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública no detuvieron al conductor y no lo pusieron a disposición de dicha autoridad, que a integrado la carpeta de investigación.