EducaciónGobiernoNoticias

Autoridades y CNTE reanudarán negociaciones este miércoles

Luego de que el último bloqueo a las vías ferroviarias fuera levantado este lunes por la tarde en Uruapan, Michoacán, autoridades federales, estatales y representación magisterial retomarán este miércoles las mesas tripartitas de trabajo, donde continuarán avanzando en la solución de demandas planteadas por el magisterio estatal, las cuales incluyen el pago de más de una veintena de bonos.

El secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, señaló que la reunión tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México.

Se prevé que estén presentes, además de Frutis Solís, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala.
Maestros han recibido pagos atrasados
La Secretaría de Educación en Michoacán ha entregado a los maestros más de 2 mil 500 millones de pesos entre salarios, bonos y otras prestaciones, como el pago a jubilados, normalistas y un apoyo adicional hecho a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con el funcionario, estos recursos han sido dispensados durante los últimos 50 días en promedio.
Por el pago de las dos últimas quincenas de diciembre de 2018, fueron dispensados mil millones de pesos: 500 millones por cada quincena, las cuales incluyeron el pago de aguinaldo, Además se entregaron 240 millones de pesos por la primera quincena de enero, 240 millones por la segunda quincena y 98 millones por el Bono Único de Compensación Nacional.

También se entregaron:

47 millones de pesos como parte del bono de Ajuste al Calendario
46 millones al bono de Ajuste
55 millones por el bono de apoyo económico
31 millones por el bono de estímulo a la actividad educativa
15 millones de pesos a jubilados
80 millones para normalistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *