GeneralMoreliaNoticias

Autoriza Ayuntamiento de Morelia hermanamiento con Ibagué, Colombia

Autoriza Ayuntamiento de Morelia hermanamiento con Ibagué, Colombia

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, autorizó llevar a cabo el hermanamiento con la alcaldía de Ibagué, Colombia, ciudad con la que se comparte un profundo acervo cultural y artístico.

En sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo colegiado avaló este trámite que permitirá contar con un instrumento de colaboración y cooperación para el mejoramiento de políticas públicas, estrechamiento de lazos de fraternidad e intercambio cultural y turístico.

Alfonso Martínez agregó que el hermanamiento busca posicionar a Morelia como un referente cultural en el plano internacional, sin dejar de lado el efecto que estos acercamientos pueden dejar en materia económica por efectos del turismo y del intercambio de experiencias entre gobiernos.

El presidente municipal subrayó que la capital comparte muchas similitudes con Ibagué en cuestiones económicas y poblacionales, sin embargo, la mayor coincidencia es en la cultura ya que ambas ciudades son sedes de grandes festivales de música, por ello la importancia de generar sinergia con localidades con vocación artística.