Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Autoriza la realización de eventos a partir del día 30 de septiembre.

Autoriza la realización de eventos a partir del día 30 de septiembre.

rosario 09/26/2021

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
consejo de salud
Instagram

Define Comité Municipal de Salud protocolo sanitario para el 30 de septiembre

Frenar la ola de contagios por Covid compete a todos

Para el desarrollo de las actividades cívicas y festejos por el 30 de septiembre, el Comité Municipal de Salud acordó una serie de medidas orientadas a salvaguardar la salud de las y los asistentes al programa que se desarrollará ese día tan importante para Morelia, respetando en todo momento a los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagios de Covid 19.

Frente autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de Cámaras empresariales, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, reconoció que el trabajo coordinado entre las y los morelianos, sectores comerciales y autoridades, permitirá reactivar paulatinamente la economía.

Sostuvo que el programa considerado para el 30 de septiembre, se fortalecerá con las aportaciones del sector salud, quienes como expertos en la materia, fijarán las directrices preventivas y las condiciones en las que habrían de desarrollarse las actividades.

Asimismo, Yankel Benítez, indicó que los acuerdos del Comité, requieren la corresponsabilidad de la ciudadanía, en aras de que poco a poco se vayan normalizando las actividades sociales, comerciales y productivas.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que para el Natalicio de José María Morelos y Pavón, se espera marcar un precedente de civilidad y orden por parte de las y los morelianos, con el desarrollo de actividades públicas ajustadas a los protocolos sanitarios.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso GUerrero Guadarrama, celebró la intención del Ayuntamiento de Morelia de reactivar la economía de la capital y afirmó que Covechi se sumaría adoptando diversos protocolos sanitarios e incluso con seguridad privada para el respeto de las medidas.

De esta forma, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz, detalló la minuta de acuerdos, que quedó de la siguiente forma: Se autoriza la realización de eventos a partir del día 30 de septiembre con un aforos que no supere el 30%, previa supervisión de las medidas sanitarias. Si no se respeta el aforo estipulado, los organizadores no recibirán autorización para eventos; Continúa el horario de operación de los establecimientos con licencias del giro C hasta las 1:00 horas, de jueves a domingo, con aforo no mayor a 60% y con respeto a todas las medidas; Aforo de hasta el 75% de la capacidad de recintos de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiesta.

Además, continúa la operación de Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias; Continúa la revisión itinerante del transporte público para constatar el 70% de ocupación; y Continúa el muestreo aleatorio en oficinas de gobierno a efecto de tomar medidas contingentes en cada área.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Encuentran el cadáver de una mujer en La Aldea, Morelia
Siguiente: Mañana, aplicación de segunda dosis de vacuna anti-COVID-19 en Morelia

Historias relacionadas

PRD Michoacan

Más de 40 perfiles de distintos municipios se suman al PRD Michoacán

rosario 08/03/2026
seguridad

Mantienen recorridos de atención por tromba en Pátzcuaro

rosario 08/03/2026
Morelia

Inicia Semmujeris el curso de verano «Verano de Campeon@s»

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

PRD Michoacan

Más de 40 perfiles de distintos municipios se suman al PRD Michoacán

rosario 08/03/2026
seguridad

Mantienen recorridos de atención por tromba en Pátzcuaro

rosario 08/03/2026
Morelia

Inicia Semmujeris el curso de verano «Verano de Campeon@s»

rosario 08/03/2026
DIF Morelia

DIF Morelia acerca el censo de personas autistas ‘InfinitaMente Morelia’ a más espacios de la ciudad

rosario 08/03/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d