NacionalNoticias

Bachelet asegura en la ONU que nivel de violencia en elecciones 2021 de México es alarmante

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, aseguró que el nivel de violencia registrado durante la reciente campaña electoral en México es alarmante y planteó que es fundamental que se castiguen los actos criminales cometidos y se garantice que no se repetirán.

¿Qué se dijo? «Al menos 91 políticos y miembros de partidos, entre ellos 36 candidatos electorales, fueron asesinados durante el periodo electoral que comenzó en septiembre de 2020«, comentó en su intervención dirigida a las delegaciones de los 47 Estados miembros de la ONU.

¿Qué sucedió? México celebró el 6 de junio las elecciones más grandes de la historia del país, donde se renovaron más de 20 mil cargos de elección popular, entre ellos 500 miembros de la Cámara de Diputados, las gobernaciones de 15 estados y miles de cargos en congresos locales y ayuntamientos.

México fue uno de los países de preocupación que Bachelet mencionó hoy en la presentación del informe de su oficina en la sesión inaugural de las 47º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. Entre las formas de violencia observadas hubo violencia de género, así como de carácter sexual y campañas de difamación.