Balacera entre el CJNG y las autodefensas en cuatro municipios del estado

Reportaron presuntos enfrentamientos entre el CJNG y las autodefensas en cuatro municipios del estado

Tocumbo, Michoacán. -Saldo de seis muertos y 30 vehículos aseguradas, entre ellos 4 con blindaje artesanal, dos detenidos, tras registrarse balaceras entre grupos antagónicos del crimen organizado sobre la carretera los Reyes-Zamora a la altura del ingreso al municipio de Tocumbo.

El enfrentamiento entre civiles armados se registró la tarde de ayer, en la carretera Los Reyes-Zamora, a la altura del crucero que va hacia el municipio de Tocumbo, a la altura de una gasolinera, donde se enfrentaron a balazos los delincuentes.

La balacera duró varios minutos. Luego se prolongó en las calles tras persecución sin que pasara a mayores. Finalmente, en la comunidad de Santa Inés hubo otra refriega que también se prolongó por aproximadamente 15 minutos, situación que denunciaron habitantes del lugar y difundieron varios video.

La balacera provocó la movilización de la policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes al llegar localizaron y aseguraron los vehículos abandonados totalmente dañados por impactos de bala.

Durante los operativo en los municipios de Tocumbo, Cotija y Tingüindín, fueron detenidos dos presuntos delincuentes, además aseguraron 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales cuatro cuentan con blindaje artesanal, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

También fueron localizados seis hombres sin vida, que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Al sitio llegó personal de la personal de la Fiscalía General del Estado, quienes hicieron las investigaciones en relación a los hechos y realizaron el levantamiento de los cadáveres de tres hombres desconocidos y los trasladaron al SEMEFO local.

Además trasladaron las siete camionetas a las instalaciones de la Fiscalía.

×