NacionalNoticias

Banxico incrementa tasa de interés a 4.50%; es el segundo aumento en el año

El Banco de México (Banxico) decidió, por mayoría, incrementar en 25 puntos base la tasa de interés de referencia a un nivel de 4.50%. Este es el segundo aumento en lo que va del año y es la primera vez que se ubica en ese nivel desde septiembre de 2020.

De acuerdo con un comunicado, la Junta de Gobierno volvió a votar dividido el aumento a la tasa de interés interbancaria. En la cual los subgobernadores Galia Borja y Gerardo Esquivel, afines a la 4T, votaron por mantenerla sin cambios.

En tanto, a favor de la decisión de aumentar el objetivo para la tasa de interés estuvieron el gobernador del banco Central, Alejandro Díaz de León y los subgobernadores Irene Espinosa y Jonathan Heath.

 En el documento que dio a conocer el Banco de México expuso que en las siguientes decisiones de política monetaria, la Junta de Gobierno evaluará los factores que inciden en la inflación, en su trayectoria prevista en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas”, destacó el Banxico en su comunicado de política monetaria.

Cabe recordar que en días pasados, el Inegi dio a conocer que la inflación anual en julio se ubicó en 5.81%, casi 3 puntos por encima del rango estimado por el Banxico de 3%.