Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Gobierno
  • Bedolla defiende legitimidad de autogobiernos indígenas en la SCJN

Bedolla defiende legitimidad de autogobiernos indígenas en la SCJN

Noticiasenmichoacan 04.10.2022
bedolla pueblos SCJ
Instagram

Bedolla defiende legitimidad de autogobiernos indígenas en la SCJN

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, para intercambiar ideas sobre los derechos de las comunidades indígenas, el autogobierno y la determinación de recursos propios para este sector.

En el encuentro, el mandatario estatal compartió el protocolo general de actuación del Gobierno de Michoacán para la transición de las comunidades indígenas hacia el autogobierno y el ejercicio del presupuesto directo, diseñado por la administración como parte de la estrategia para respaldar a los pueblos originarios.

Presumió que se trata de un mecanismo, único a nivel nacional, en el que se establecen criterios y subsanan vacíos que persisten en la legislación local para dar certeza legal y garantizar la gobernabilidad del Estado en una eventual transición que hagan las comunidades indígenas hacia el autogobierno.

Además de que Ramírez Bedolla expuso al ministro, algunas inquietudes de representantes indígenas que han solicitado el apoyo para reformar la ley en materia electoral y salvaguardar su derecho a decidir la forma de gobernarse y administrar el presupuesto directo en atención a obras y acciones prioritarias en beneficio de las propias comunidades.

Por lo que se manifestaron puntos de interés común entre el titular del Ejecutivo del estado y el ministro ponente responsable del análisis y proyecto de dictamen de la acción de inconstitucionalidad promovida en contra de la Ley Orgánica Municipal que reconoce el derecho de pueblos indígenas al presupuesto directo y autogobierno.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Gobierno de Michoacán liquidó puntualmente deuda de corto plazo: SFA
Siguiente: Bedolla firma acuerdo que pone fin a la huelga en Fertinal; «firme, inversión de 4 mil millones en LC»

Historias relacionadas

zoologico

Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
navarro

Las y los conductores ya pueden tramitar su tarjeta de circulación digital: Luis Navarro

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
bedolla

“Hay investigación y se aplicará sanción tras narcocorrido en el Congreso”, dice Bedolla

Noticiasenmichoacan 15.06.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turisdmo michoacan

Sectur impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en Uruapan

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
MORELIA

Morelia Lab 2026 reunirá innovación y tecnología

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Universidad deportes

Concluye el proceso de visorías de la UMSNH con más de 900 participantes

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.