GobiernoNoticiasTURISMO

Busca Michoacán sede de Congreso Mundial Mujer y Turismo Rural 2020

La propuesta fue formalizada por el Gobernador Silvano Aureoles al Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili

Madrid, España.- En su gira de trabajo por España, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo propuso a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la realización en Michoacán del Congreso Mundial Mujer y Turismo Rural 2020, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo de España.

La propuesta fue formalizada por el mandatario estatal, en la reunión que sostuvo con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver.

“Consientes de que el turismo es una palanca de desarrollo para las mujeres y el área rural de nuestro Estado, nos hemos planteado llevar a cabo todas las gestiones necesarias para que Michoacán sea sede de este importante evento de talla internacional”, destacó Aureoles Conejo.

Ademas, el Gobernador acordó la participación de Michoacan en el próximo Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con el Basque Culinary Center, en donde se presentará el programa de Cocineras Tradicionales, el evento que se celebrará en Bélgica en el mes de junio próximo.

Durante la reunión con el secretario general de la OMT y la secretaria de Estado de Turismo de España, el Gobernador, estuvo acompañado por la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.