CulturaNoticiasPolitica

Buscaré solucionar de raíz problemática de UMSNH: Xóchitl Ruiz

La candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz González, se pronunció en favor de buscar una solución de fondo a la problemática que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Tras refrendar su compromisos con la educación y la máxima casa de estudios de la entidad, la abanderada priistas dijo: «Desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, buscaré apoyos que permitan a la UMSNH resolver de raíz el déficit que enfrenta».
Xóchitl Ruiz al manifestarse respetuosa de la autonomía de la Universidad Michoacana, mencionó que toda reforma integral que se pretenda impulsar en torno a la casa de Hidalgo, «debe realizarse con el consenso de todos los sindicatos al interior de la institución, autoridades y los propios alumnos».
Destacó la urgencia de trazar rutas conjuntas entre autoridades y actores de la UMSNH para evitar que al cierre del ejercicio fiscal, se enfrentan situaciones de impago a la nómina de la comunidad universitaria como ocurrió a finales de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *