Cabildo de Morelia aprueba el otorgamiento en comodato de inmuebles para el suministro de agua potable
Cabildo de Morelia aprueba el otorgamiento en comodato de inmuebles para el suministro de agua potable
Están ubicados en “Villa Magna”, “La Hacienda” y la zona conocida como “Paseo del Álamo” (anteriormente La Quemada).
Abastecer de manera eficiente y sostenible las redes de distribución de agua potable, el objetivo
Morelia, Michoacán.- En sesión Ordinaria de Cabildo este miércoles se aprobó el otorgamiento en comodato de tres inmuebles municipales para el suministro de agua potable en los fraccionamientos “Villa Magna”, “La Hacienda” y la zona conocida como “Paseo del Álamo” (anteriormente La Quemada).
Estos, serán destinados al Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) para la perforación, explotación y administración oficial de pozos profundos con los que se podrá extraer agua subterránea y abastecer de manera eficiente y sostenible las redes de distribución del líquido vital para beneficio de las zonas antes mencionas.
En el documento se específica que el pozo en el Conjunto Habitacional «Villa Magna», se ubicará en una superficie de 324.462 metros cuadrados al sur del Centro Acuático Municipal., asimismo el pozo en el Conjunto Habitacional «La Hacienda”, ocupará una fracción de 372.275 metros cuadrados sobre la calle «Cernícalos», en la colindancia sur de la cancha de usos múltiples y el gimnasio al aire libre y el pozo en la Zona «Paseo del Álamo», se ubicará en una fracción de 200.00 metros cuadrados en el área verde de la colonia.
Es así que, como resultado de la aprobación de este acuerdo, el Ayuntamiento de Morelia autoriza a la Síndica Municipal para firmar el contrato de comodato correspondiente a favor del OOAPAS, el cual se mantendrá vigente mientras subsistan las razones que motivan su otorgamiento.
El contrato incluirá una cláusula específica de retroversión del inmueble en favor del municipio en caso de que se destine a fines distintos, sin obligación de compensación o resarcimiento de ninguna naturaleza, quedando cualquier construcción o mejora en beneficio del predio y del municipio.
Esta medida reafirma el compromiso de la administración municipal, que encabeza el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar con el desarrollo sostenible y la mejora en el suministro de servicios básicos para sus habitantes.