NacionalNoticias

Cae presunto responsable del asesinato del periodista Javier Valdez

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención del presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) escribió:

Felicito a los elementos de la @PoliciaFedMx, #CNS y @PGR_mx, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en #Sinaloa.

El periodista y fundador del semanario “Ríodoce”, Javier Valdez, fue asesinado en mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Valdez Cárdenas caminaba sobre la calle Vicente Riva Palacio, en la Colonia Jorge Almada, muy cerca de las oficinas de ‘Ríodoce’ cuando hombres armados los interceptaron y le dispararon.

En el lugar del ataque quedaron 12 casquillos de arma corta.

La zona donde quedó el cuerpo del periodista fue asegurada por personal militar y policías estatales, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente, el cuerpo de Valdez Cárdenas fue llevado al Servicio Médico Forense de Culiacán.

La unidad en la que se trasladaron los agresores del periodista fue localizada a unas calles del lugar, entre Francisco I. Madero y Aquiles Serdán.

Javier Valdez Cárdenas fue reportero de ‘Ríodoce’, corresponsal de ‘La Jornada’ y de la agencia de noticias ‘AFP’, además de ser autor de varios libros, entre ellos Malayerba, Miss Narco, Huérfanos del narco y Narcoperiodismo.

Javier Valdez nació en Culiacán Rosales, Sinaloa, el 14 de abril de 1967. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *