NacionalNoticias

Calderón a Urzúa: más que cuidar nietos necesitan apapacho

El expresidente Felipe Calderón; y su esposa la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala, se pronunciaron ante los dichos del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa sobre los abuelos, a quienes Calderón opinó que “más que poder cuidar nietos”, ellos necesitan quien los “cuide, atienda y apapache”.

Esto, a través de su cuenta de Twitter, donde además Calderón indicó que si algún abuelo pudiera cuidar infantes, podría incluso poner una estancia con varios niños y tener un ingreso limpio, pero hay más accidentes de niños en casa que en estancias infantiles.

Más que poder cuidar nietos, hay muchos abuelos que necesitan quien los cuide, atienda y apapache. Y si alguna pudiera cuidar infantes, podría incluso poner una estancia con varios niños y tener un ingreso limpio. Hay más accidentes de niños en casa que en #EstanciasInfantiles.

Por su parte, Zavala dijo que la propuesta de Urzúa resultó “más capitalista”, pues no se comprenden la realidad de las estancias, madres y niños. A lo que llamó al gobierno de México a “aprender a escuchar”.

La excandidata agregó en misma red social: “Es increíble que un secretario de Hacienda declare este tipo de cosas. No sabe ni lo que son las #EstanciasInfantiles, ni la realidad de los abuelitos (como les dice) ni de los niños ni de las mujeres. A lo que han llegado”.

Cabe recordar que ante los recortes al presupuesto federal a estancias infantiles, Urzúa dijo que “los padres pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *