NacionalNoticias

Calificación de Fitch Ratings se toma con seriedad: Pemex

El jefe de inversiones y relaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jaime del Río, afirmó este miércoles que las calificaciones crediticias se toman con “la más alta seriedad”, luego de que Fitch Ratings rebajó la calificación de la paraestatal como “reflejo del continuo deterioro del perfil crediticio individual de la empresa petrolera”.

La agencia internacional informó el martes que rebajó la calificación en escala internacional de largo plazo en monedas local y extranjera a “BBB-” desde “BBB +”, así como la nota en escala nacional de largo plazo a “AA (mex)” desde “AAA (mex)”.

A lo anterior, el jefe de inversiones de Pemex respondió que las revisiones de las calificadoras se hacen en espacio de 12 o 18 meses; y que, anteriormente, Fitch Ratings ya había avisado que la perspectiva no era buena.

En opinión de Fitch Ratings, la medida de apoyo recientemente anunciada por el Gobierno mexicano para Pemex no es suficiente para compensar el reciente deterioro del perfil crediticio individual de la empresa.

Durante los últimos dos meses, el Gobierno mexicano anunció, entre otras medidas, una inyección de capital de 25 mil millones de pesos, así como una liberación de alrededor de 11 mil millones de recursos para Pemex, para alcanzar 66 mil millones de pesos disponibles para invertir en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *