Canadá y EU cierran conversaciones sin acuerdos, mientras que Trump prepara el envío de un TLC sólo con México

Las conversaciones entre los equipos negociadores de Estados Unidos y Canadá sobre el TLCAN 2.0 terminaron este viernes en Washington sin acuerdos seguros, en momentos en que el presidente estadounidense Donald Trump también se prepara para notificar al Congreso de su país sobre la conformación de un nuevo acuerdo comercial sólo con México, de acuerdo con versiones en medios de comunicación norteamericanos.

El diario económico The Wall Street Journal dijo que ambos equipos negociadores no pudieron llegar a buen puerto en materia de industria de lácteos y el sector automotriz, principalmente.

U.S.-Canada talks broke up with no agreement
U.S.-Canada Talks Break Up With No Agreement
U.S. and Canadian talks on a trade deal ended without an agreement Friday. President Trump is expected to notify Congress of plans to proceed with a Mexico-only deal to replace Nafta.

Las pláticas entre Estados Unidos y Canadá concluyeron esta tarde sin avances, reportó también un periodista del influyente periódico canadiense The Toronto Star; sin embargo, añadió, ello no significa que las pláticas estén rotas entre las partes, pues se retomarán el miércoles siguiente.

Pero aún queda en duda, si Trump enviará al Congreso de Estados Unidos un acuerdo comercial sólo con México, lo que mete presión al equipo canadiense que este sábado regresa a su país para definir una nueva posición de cara a las conversaciones del miércoles.

Deja una respuesta

×