Canadá y EUA analizan extender cierre de fronteras por COVID-19
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que dialoga con Estados Unidos para una posible extensión del cierre de su frontera por la preocupación que hay de que el coronavirus o COVID-19 se propague.
«Estamos negociando con los estadounidenses una posible prolongación de esta restricción en la frontera (…) Está claro que hay amplio consenso entre todas las provincias de que necesitamos continuar con la aplicación de la medida en curso», dijo Trudeau de acuerdo con El Universal.
El primer ministro dijo que seguirá en pláticas con el gobierno de Donald Trump para dar seguridad a los canadienses mientras sigue el flujo de bienes y servicios, en una frontera de 8 mil 900 km que cerró para lo no esencial el 21 de marzo, lo que causó una caída de 95 % en el flujo comercial.
Aunque la reapertura de la frontera estaba previsto para abril, fue prorrogada por lo menos hasta el 21 de junio. Antes, cerca de 400 mil personas cruzaban de un país a otro, mientras que había mil 700 millones de dólares en bienes que eran trasladados.
En tanto, hay preocupación por un agujero legal por donde pueden cruzar los estadounidenses hacia Alaska, ya que hay desvíos de la ruta y de que no hay cumplimiento de las medidas preventivas hacia el coronavirus.