NoticiasPolitica

Cancelan en la cámara de diputados la entrega de pavos y vales de despensa a personal con ingresos superiores a los 40 mil pesos

La Cámara de Diputados canceló la entrega de vales de despensa y de pavos navideños al personal con ingresos mayores a 40 mil pesos, como parte de las medidas de austeridad del nuevo gobierno.

El Comité de Administración suspendió estas prestaciones a los llamados mandos medios y superiores, a la gama de asesores y asistentes que superan el rango de salario.

Esta medida será aplicada a cerca de mil 500 empleados de San Lázaro que ganan entre 40  y 80 mil pesos brutos al mes, y entre los que se encuentran jefes de departamentos, subdirectores, directores y directores generales; secretarios generales, de Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios.

El resto del personal obtendrá el pago de 12 mil 100 pesos por concepto de “Prestaciones de Fin de Año”, que se prevé en el Convenio de Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas, y mil 61 pesos, que se consideran como Condiciones Generales de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *